Con cohetones se manifiestan taxistas contra fotomultas‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Para exigir la eliminación de las fotomultas, taxistas se manifestaron y marcharon por las calles de la ciudad de Xalapa, para evidenciar el hartazgo que apremia entre los conductores quienes aseguran que se trata de infracciones totalmente arbitrarias.

La protesta inició desde la Dirección General de Transporte del Estado hasta el Palacio de Gobierno del Estado de Veracruz. Durante el trayecto vociferaban «no a las fotomultas, eso es un robo».

Quienes marcharon son trabajadores adheridos a la Federación Revolucionaria de Organizaciones Sindicales del Estado de Veracruz (Frosev), agrupación liderada por Miguel Ángel Aguilar Garduño.

Él declaró que el titular de la DGTE, Roberto López Santoyo, no acudió a la cita que concertó en las oficinas de la corporación y han sido constantes las promesas de que serán atendidos, pero al final los dejan plantados.

Esta marcha también se caracterizó porque mientras avanzaban hacían detonar artículos elaborados a base de pólvora; finalmente llegaron a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada y cerraron de manera parcial la calle Juan de la Luz Enríquez.

Sus argumentos de estar en contra de las fotomultas es que estas aplican tarifas demasiado excesivas y ya habían contabilizado que son en promedio 100 trabajadores del volante los que consideran han recibido las sanciones «de manera arbitraria».

Aguilar Garduña informó que las fotomultas que ahora están obligados a pagar los choferes van desde los mil pesos como saldo mínimo, por lo que no están dispuestos a pagar esos excesos.

Explicó que el argumento es por conducir a velocidades muy elevadas, pero también señaló es que en carros particulares circula personal de Tránsito y Vialidad para tomar las fotografías y hacer las sanciones.

Estas sanciones han ocurrido en el último mes, pero consideran que se irán acumulando, siendo los taxistas de Xalapa y Veracruz donde más casos han ocurrido, dijeron la tarde de este martes 29 de diciembre.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *