Recontra confirmado, ¡¡¡Es Héctor!!!

- en Opinión

Édgar Hernández* /

¡Silva Ramos se resiste!

A las ocho de la mañana del miércoles 13 de enero se producirá el “Destape” del senador Héctor Yunes Landa, luego que el Comité Directivo Estatal del PRI de Veracruz, haga pública la convocatoria para el registro de aspirantes.

Confirma a este reportero el legislador Yunes Landa que en horas de la mañana del día 13 se producirá un registro único y que 48 horas después, el 15 de enero, en Convención de Delegados, se pronunciarán los 600 consejeros políticos “por el Candidato de la Unidad que habrá de recaer en mí”, dijo.

¿Ya habló usted con el presidente Enrique Peña Nieto?

“Sí. Tú ya hiciste público el ‘a mí ya me lo dijo el presidente’ y yo soy consecuente. Solo hay que esperar tiempos y formas ya que las circunstancias están dadas”.

¿Ya está enterado el presidente del CEN del PRI, Manlio Fabio Beltrones?, le pregunté en el marco de un encuentro de colaboradores de Héctor en San Carlos, en homenaje al doctorado recién obtenido por Edmundo Martínez Zaleta.

“Por supuesto. Hace unos minutos acabo de hablar con él –eran las 10:13 de la noche de este lunes 21 de diciembre-. También estoy en permanente diálogo con el gobernador Duarte y con el presidente de mi partido Alberto Silva”.

¿Hay resistencia?

“Pues sí y no. Silva quiere llevar, como cabeza del PRI, el liderazgo del factor unidad, por ello su persistencia… pero yo no tengo inconveniente”.

¿Y Duarte?

“En el mejor de los diálogos. Estamos en permanente contacto por mensajes”.

¿Y Pepe?

“Con Pepe vamos a hacer realidad el proyecto de los ocho años que el seis de enero de este año comprometimos. Voy a trabajar en la de dos para construir la de seis. Los colaboradores que hoy aquí ves –serían unos 150- servirán a Pepe gobernador en otros cargos a partir del 2018”.

¿Este arroz la se coció?

“Sí, desde hace rato. Nomás no hay que adelantarse. Está muy caliente el guiso y no vaya uno a quemarse”.

Tiempo al tiempo.

(Esta información será ampliada)

 

*Premio Nacional de Periodismo

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *