Detectan desbandada panista en rechazo a alianza con perredistas

Domingo
Domingo Bahena Corbalá
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Se ha registrado una desbandada en el Partido Acción Nacional (PAN) por el rechazo de la militancia hacia la alianza electoral signada con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El secretario general del PAN, Domingo Bahena Corbalá, confirmó esta problemática y destacó que se han registrado inconformidades por dicha situación.

Sin embargo, minimizó el problema, dijo desconocer cuántos han abandonado el partido y señaló que la salida de algunos no debilitaría al blanquiazul y a la coalición en este proceso electoral, mismo que permitirá renovar las diputaciones locales y la gubernatura de Veracruz.

«Regularmente se da (desbandada), es gente que ya no milita en ninguno de los partidos, que se fueron en otros momentos, que regresan y dicen que no están de acuerdo y se van, pero ya no están en un partido o en el otro».

El entrevistado indicó que se trabaja en consolidar totalmente la alianza electoral, la cual ha sido derrocada por el gobierno del estado y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en comicios anteriores, debido a que figuras, tanto del PAN como del PRD, habían pactado acuerdos.

El exdirigente estatal del Sol Azteca, Sergio Rodríguez Cortés, fue señalado de encabezar el “PRD rojo” en la entidad veracruzana; sin embargo, en semanas pasadas fue visto en conferencias de prensa del Comité Directivo Estatal del PAN, a cargo de José de Jesús Mancha Alarcón.

«Hoy en día, tanto en el PRD como en el PAN, somos una inmensa mayoría que estamos a favor de la alianza. Creo que hemos avanzado en ambos institutos políticos en convencer a la militancia», comentó el también diputado local.

Hace unos días, el consejero estatal del PRD, Humberto Cervantes López, repudió que más de cinco alcaldes perredistas hayan salido del Sol Azteca para sumarse a las filas del tricolor.

En ese sentido, también consideró que el líder estatal del PRD, Rogelio Franco Castán, está “vendiendo o regalando” el Sol Azteca al diputado federal Miguel Ángel Yunes Linares, a través de la alianza PAN-PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *