Entrega Américo Zúñiga certificados y constancias de alfabetización del IVEA

- en Comunicados

Se alfabetizaron mil 360 personas en 2015

Xalapa, Ver. Al referir que en 2015, mil 360 personas concluyeron con sus estudios de educación básica en Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga aseguró que “nunca es tarde para lograr los objetivos que la vida nos plantea, nunca es tarde para lograr las metas, siempre es bueno prepararnos, siempre es bueno aprender”, esto durante la entrega de constancias de alfabetización de nivel inicial y certificados de primaria y secundaria a adultos mayores que recibieron instrucción por parte del IVEA.

El presidente municipal agregó que de acuerdo a la última medición del INEGI en el año 2010 Xalapa se encontraba en un rezago de analfabetismo del más de 3 por ciento, “un rezago que se convierte en el 9 por ciento cuando hablamos de educación primaria y el mismo rezago que se convierte en 16 por ciento cuando hablamos de educación secundaria.

El munícipe reconoció que en materia de alfabetización hay mucho trabajo por hacer, pero se dijo convencido de que si se logra inspirar a más personas; “vamos a lograr que más xalapeños se sumen a la cruzada contra el rezago educativo que impulsa de manera eficiente el IVEA en Xalapa y en todo el estado”.

Zúñiga Martínez, convocó a las instancias públicas y privadas pero también a los jefes de familia y a las empresas a sumarse a ese gran trabajo que hace el IVEA para lograr los objetivos planteados.

“Estoy cierto y seguro que lo vamos a lograr, en el Ayuntamiento de Xalapa vamos a cumplir con las cinco estrategias planteadas en el convenio signado entre el Ayuntamiento con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos”.

Por su parte, la Directora general del IVEA, Socorro Sandoval Vázquez, reconoció que gracias a la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el IVEA, del año pasado a la fecha se han incorporado dos mil 435 personas a los servicios de educación proporcionados por dicho instituto.

“Estamos atendiendo en los círculos de estudio de plazas comunitarias, parques y bibliotecas tal como usted lo visualizó a un total de 3 mil 282 personas estudiando en esas plazas, mil 500 en alfabetización, 507 en primaria y mil 235 en secundaria, el esfuerzo está dando frutos”.

Asistieron a la entrega de constancias y certificados, la síndica Michelle Servín González; los regidores Nelly Reyes López, Lino Jiménez Gómez, Leticia Amira Delgado Hernández y Julia Francisca Velázquez Ávalos; la Directora de Cultura, Educación y Deporte, Noemí Santa Brito Gómez, el coordinador de la zona Xalapa del IVEA, Ismael Jaime y la señora Amparo Aburto Santiago, quien recibió certificado de secundaria.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *