El TEEV hará recorte de trabajadores; no le alcanza el dinero‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Ante la falta de recursos para 2016, el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) planea recortar la plantilla laboral y de esta manera ajustarse a los 50 millones de pesos que les autorice el Congreso Local.

Esta instancia requiere como mínimo de 80 millones de pesos para poder cubrir gastos, sin embargo el recorte les obligará a planear estrategias para poder solventar las necesidades económicas.

El magistrado presidente del TEEV, Roberto Eduardo Sigala Aguilar, declaró que son las acciones inmediatas que podrían efectuarse para poder cubrir los gastos corrientes en esta instancia electoral.

El presupuesto para el siguiente año podría ser aprobado a más tardar la próxima semana por la cantidad de 50 millones de pesos, mismos que tendrán que administrar para poder sobresalir económicamente el siguiente año.

Esta situación les ha generado inquietudes para poder realizar los pagos como la renta del edificio y mantenimiento de equipos de cómputo.

«El presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Gobernador están en la mejor disposición de ayudarnos y eso es porque nos han prestado el inmueble hasta el día 30 de enero», declaró la mañana de este martes 15 de diciembre.

Para seguir ahorrando estos gastos dijo que analizan les puedan dar en comodato este inmueble tan sólo lo que dure el proceso electoral; aunque de lo contrario tendrían que trasladar el TEEV a otro edificio.

«En estos momento no tenemos dinero para adquirir uno propio», explicó durante la rueda de prensa donde se presentaron los magistrados ante los medios de comunicación en la ciudad de Xalapa.

En cuanto al tema de los recursos, dijo que no dudan en que haya retrasos para que se otorgue el dinero, debido a que ya se avecina el proceso electoral para gobernador y diputados y luego vendrán más elecciones y por lo tanto el TEEV juega un papel fundamental en estas acciones.

También opinó que con relación a las elecciones, algunos casos terminará en juicios electorales ya que se trata de una tendencia debido a que los ciudadanos creen en estas instancias «y quien sienta vulnerable sus derechos que acuda al TEEV para dar seguimiento al caso».

Se presentaron ante la prensa de Xalapa como el nuevo Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV), integrados por los magistrados Javier Hernández Hernández y José Oliveros Ruiz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.