Se manifiesta Fesapauv para exigir pagos

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Personal del Fesapauv protestó frente a Palacio de Gobierno, encabezado por el secretario general de la organización sindical, Enrique Levet Gorozpe, para exigir el pago de la primera quincena de diciembre que se había retrasado.

Los profesores, adheridos a la Federación Estatal de Sindicatos del Personal Académico de la Universidad Veracruzano (Fesapauv), se plantaron sobre la escalinata de la Catedral de Xalapa, donde repudiaron que el gobierno del estado continúe sin cumplir en tiempo y forma con el pago de salarios a sus trabajadores.

Aunque se liberó el pago a los siete mil 500 profesores la tarde de este lunes mientras exigían respeto a sus derechos laborales, amagaron con manifestarse en las cinco regiones universitarias durante el martes para que fuese depositada la segunda quincena del mes.

Además, sentenciaron que si el próximo miércoles no es pagado el aguinaldo, emprenderán las mismas acciones para presionar a las autoridades.

«Todavía queda pendiente mañana (martes) la segunda quincena y pasado mañana el aguinaldo. Tengo la confianza de que el gobierno entenderá que es una remuneración devengada por los compañeros, es una remuneración que se le debe de pagar y es una remuneración que es un derecho establecido en nuestro contrato colectivo de trabajo».

«Si no liberan los pagos haremos lo mismo que hicimos hoy, venir aquí a manifestarnos y protestar, pero tenemos la confianza de que el gobierno sabrá que a los profesores universitarios se les debe pagar en tiempo y forma», expresó Levet Gorozpe.

El entrevistado negó que hayan contemplado el bloqueo de vialidades o carreteras en las regiones universitarias de Veracruz; sin embargo, reconoció que los docentes deben emprender dichas acciones para que el gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, cumpla con sus responsabilidades.

«Estaremos aquí si no nos pagan, si nos pagan a tiempo no hay problema. Protestaremos enérgicamente para que nos paguen, ya hoy nos pagaron, pero mañana quién sabe, estaremos al pendiente», remató Levet Gorozpe.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *