FGE elude investigación por asesinato en Minatitlán

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La Fiscalía General del Estado (FGE) utilizó a un chivo expiatorio para consignarlo y deslindarse de la investigación por el asesinato de Medardo Hernández Rojas el pasado 22 de agosto en el municipio de Minatitlán.

Lo anterior lo dio a conocer en rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta capital, su hermano, César Augusto Hernández Domínguez, donde denunció dicha situación y reprobó el trabajo del fiscal de la Agencia del Ministerio Público Investigador, David Mendoza Medel.

A quien además acusó de haber integrado una mala investigación, fabricar un delincuente y, posteriormente, ayudar al principal sospechoso para que obtuviera su libertad.

«Consignan a una persona por la muerte de mi hermano y sale libre, no entiendo cómo es posible eso si ya estaba en el Cereso. Lo que pudimos investigar nosotros (la familia) es que antes del homicidio le imputan dos delitos más, no se ratificaron y lo consignaron en menos de dos o tres días».

«Fue algo al vapor, querían presentar trabajo, agarraron a un inocente y lo metieron, porque sabemos que el muchacho (Gregorio Catzin Aguilar), que fue acusado, no salió de su trabajo cuando mi hermano fue asesinado», agregó.

El número de la investigación ministerial es MINI732/32015. El joven fue detenido el 4 de septiembre mediante la consignación número 59/2015 y, una semana después, obtuvo su absoluta libertad.

Ante tal situación, Hernández Domínguez exigió al titular de la FGE, Luis Ángel Bravo Contreras, que se reabra el caso y se investigue a fondo para dar con los responsables del homicidio de su hermano.

Medardo Hernández fue encontrado al interior del expendio de pollos rostizados denominado “Satélite”, ubicado en la calle 18 de Octubre de la colonia Chapala, de la ciudad de Minatitlán, Veracruz.

Recibió un impacto de bala en la parte trasera de la cabeza, lo que le ocasionó la muerte, ocho días después.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *