«¡Renuncia!», le dicen a Flavino pobladores de Soledad Atzompa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa; Ver. Pobladores de Soldad Atzompa acusaron al secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado, de ser omiso en sus funciones y exigieron su renuncia.

Dos autobuses aparcados sobre la calle Juan de la Luz Enríquez entorpecieron la vialidad en el Centro Histórico de la capital del estado.

Los inconformes arribaron al lugar alrededor de las 12 horas con 30 minutos, encabezados por el alcalde de ese lugar, Bonifacio Aguilar Linda.

Indígenas están muriendo en el lugar por falta de servicios de salud. Desde hace 10 años, los pobladores han presionado a las autoridades para la construcción de un hospital; sin embargo, han sido ignorados.

«¡La gente se nos está muriendo¡», señaló el edil frente a Palacio de Gobierno, mientras un conductor amagaba con aventarles su vehículo a los manifestantes.

Aguilar Linda mostraba desconfianza en los reporteros que le lanzaban cuestionamientos sobre su protesta en Xalapa.

«Les recuerdo una vez más, el centro de atención médica más cercano está en Río Blanco, nos hacemos dos horas para poder llegar. Muchas veces nuestros pacientes se mueren en el camino, las madres dan a luz en el camino, porque tampoco tenemos caminos en buen estado», exclamó.

Los inconformes llegaron a Xalapa el jueves para reunirse con el Secretario de Gobierno, quien los atendió pero no dio una solución al problema, por lo que debieron pernoctar en Palacio de Gobierno para esperar una respuesta.

«Flavino Ríos nos dejó en Palacio de Gobierno, pernoctamos toda la noche y no se ha dignado a parecerse hoy. Ya estamos cansados de que por ser personas indígenas no se nos ponga atención. Hemos pedido (la renuncia), pero ellos renuncian cuando les conviene», expresó el subagente de la localidad de Atexcalco, Moisés Antonio López.

Por tal motivo, estas personas amagaron con bloquear la vialidad hasta que las autoridades estatales atiendan sus peticiones.

El funcionario estatal compareció en el Congreso del Estado, como parte de la glosa del quinto informe de gobierno.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *