Ciudadanía cree que policías reciben “mochada” de delincuentes en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Una red delictiva ha cometido varios robos en las inmediaciones del parque de Los Tecajetes. Aplica nuevas técnicas para hurtar tabletas y celulares a las personas que viajan de copilotos en taxis o vehículos particulares.

Cuando los automóviles van a incorporarse a la avenida Manuel Ávila Camacho y el semáforo los detiene, casi frente a la gasolinera que se encuentra en la zona, dos sujetos se acercan, meten sus manos por la ventanilla y arrebatan los teléfonos a los ciudadanos que van distraídos, atendiendo sus conversaciones de chat.

De acuerdo con Luis, un taxista que presenció uno de estos robos, se presume que en dicha zona opera un grupo de delincuentes, toda vez que ya ha ocurrido en varias ocasiones.

«Hace quince días, un taxista llevaba a una persona y de las manos le quitaron el celular al pasajero. Curiosamente, uno de los delincuentes corrió para Ávila Camacho, el otro en sentido contrario, enfrente está la gasolinera y había una patrulla, pero no hicieron nada».

«El vato de la bomba le gritó al taxista que se jalara para Ávila Camacho porque allá iba corriendo el delincuente, estando ahí la patrulla, pero ¿por qué no lo hizo la patrulla?», relató.

El entrevistado consideró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), dependencia estatal que encabeza Arturo Bermúdez Zurita, son omisos en sus funciones, toda vez que operan junto con los ladrones.

«Te roban así cínicamente, te quedas en shock, ya no sabes si corretearlo o no, porque si lo haces y en una de esas te saca un arma, sale mucho peor y ahí quedas, entonces está cañón. La policía estatal anda haciendo sus rondines, tú crees que no saben quiénes son los malandros, lo saben, entonces ¿qué hacen?, después de que los ladrones asaltan, los van a ver para que les den dinero», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *