Pepe Yunes, aliado de los municipios veracruzanos

- en Comunicados

Desde el Senado de la República ha acompañado a los alcaldes para obtener recursos que beneficien a la población con obras y servicios

Xalapa, Ver. Consciente de que son los gobiernos municipales el nivel de atención más cercano y directo para los ciudadanos, el senador por Veracruz, Pepe Yunes Zorrilla, ha sido un decidido impulsor y gestor de los ayuntamientos, a cuyos alcaldes ha acercado ante la Federación.

Como representante popular del estado de Veracruz, Pepe Yunes acompañó a los presidentes municipales de Misantla, Banderilla, Atoyac y Minatitlán en la búsqueda de alternativas viables para lograr la reestructuración de créditos contratados con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS).

Asimismo, con el objetivo de allegar de mayores recursos a los ayuntamientos de Xalapa, Nautla, Nogales, TlilapanHuiloapan de Ocampo, Orizaba, Atzacan, Camerino Z. Mendoza, Río Blanco, Ixtaczoquitlán, La Perla e Ixhuatlancilloel Senador de la República tendió puentes de coordinación entre los municipios mencionados y la Gerencia de Responsabilidad y Desarrollo Social de Pemex, de manera que puedan acceder a los recursos del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA) e implementar proyectos ambientales, de recuperación de espacios públicos y de combate al rezago social.

Adicionalmente, y preocupado por las comunidades indígenas del estado, Pepe Yunes estableció vínculos institucionales con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. En particular, se apoyó al Ayuntamiento de Benito Juárez para lograr acceder a los distintos programas ofrecidos por esa instancia federal para el desarrollo integral de las comunidades indígenas de la región.

A través de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, de la cual es el Presidente, se brindó información pública útil a los ayuntamientos de Tamiahua y Atzalan para que pudieran obtener bienes en depositaría por parte del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) y, consecuentemente, aumentar la capacidad de operatividad en las labores cotidianas y obligaciones del municipio. 

Frente a los fenómenos naturales que azotan a los municipios veracruzanos, se acompañó paso a paso a las autoridades de los ayuntamientos de Xalapa, Ozuluama y Tlalnelhuayocan en el proceso para acceder a los bienes que el SAE puede donar en estas circunstancias de desastre natural.

Como Presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Senadores, Pepe Yunes impulsó la vinculación entre diversas instancias hacendarias para que los ayuntamientos de YangaMartínez de la Torre y Coyutla busquen alternativas financieras para la reestructuración de deuda con diversas instancias de la Administración Pública Federal.

De esto y más rendirá cuentas el senador Pepe Yunes este domingo, cuando presente ante los ciudadanos veracruzanos su Informe de Actividades Legislativas del último año.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.