IVAI carece de recursos para acatar Ley de Transparencia

Yolli
Yolli García Álvarez
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El IVAI no podrá efectuar los cambios que establece la nueva Ley de Transparencia aprobada a nivel nacional por falta de recursos económicos.

De acuerdo con la presidenta del Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI), Yolli García Álvarez, el presupuesto asignado para el año próximo resulta insuficiente.

Es necesario un incremento presupuestal de 12 millones de pesos. En 2015, fueron ejercidos 39 millones de pesos.

«Tenemos un presupuesto a nivel estatal de cuatro pesos por habitante cuando la media nacional lo que han dicho organismos como el Instituto Nacional de Acceso a la Información es que los institutos deberían tener cuando menos siete por habitante, estamos muy por debajo de la media nacional en recursos», refirió la consejera.

Los 51 millones de pesos que se requieren en 2016 serían invertidos en cursos de capacitación por la entrada en vigor de la nueva Ley de Transparencia.

El IVAI tiene en nómina a 71 trabajadores encargados de atender los recursos y las solicitudes de información.

«Nosotros necesitaríamos sobre todo incrementarla en materia de capacitación y de supervisión de sujetos obligados. Te puedo comentar que no, que tenemos un incremento del número de recursos que han llegado al instituto, cuando se creó el instituto se recibían 300 recursos con el mismo número de comisionados y el mismo número de personal”, remató García Álvarez.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *