Priistas ofrecen dinero para tumbar alianza PAN-PRD

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El Gobierno del estado usó recursos públicos para sobornar a los consejeros del Partido Acción Nacional (PAN), como parte de una estrategia para tumbar la alianza electoral PAN-PRD, denunció el dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Personal del Gobierno estatal, que encabeza Javier Duarte de Ochoa, y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) actuaron como «infiltrados» en el consejo donde se sometió a votación la coalición.

Estos sujetos ofrecieron desde 250 mil hasta un millón de pesos para evitar que las fuerzas políticas mencionadas concretaran el pacto.

«El día del consejo estatal hubo varias ofertas importantes de dinero para que algunos consejeros se salieran, votaran en contra o en abstención. Se habla de 250 mil, 500 mil y hasta del millón de pesos, pero la verdad es que no lo lograron, les dimos madruguete».

«No tuvieron la oportunidad de armar un buen equipo de operadores. Ante cualquier sospecha hemos ido relegando a ese tipo de personas. Podemos decir ahora mismo que el Comité Estatal está blindado casi al 100 por ciento de cualquier infiltración del PRI o de Gobierno del estado», detalló Mancha Alarcón.

Por su parte, el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jorge Flores Lara, confirmó que los perredistas en contra de la alianza electoral son operadores del tricolor y del gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En rueda de prensa, señaló directamente a Fredy Ayala y otros perredistas, a quienes acusó de obedecer intereses de Gobierno del estado.

«Los vimos repartiendo concesiones, dando dinero en efectivo, previo a la celebración del consejo y es un dinero que se debió haber invertido en los veracruzanos».

Cabe mencionar que cerca del 95 por ciento de perredistas aprobaron la alianza electoral entre el PAN y el PRD.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *