En peligro alumnos del jardín de niños Xallitic por posibles deslaves

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El jardín de niños Xallitic ubicado en la calle Rafael Lucio de la zona centro de Xalapa, está en riesgo por deslaves que no han querido remediar las autoridades educativas, denunciaron públicamente las madres de familia durante la protesta que realizaron este martes 17 de noviembre.

Se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa, para exigir al Instituto de Espacios Educativos y a la Secretaria de Educación de Veracruz (SEV) que atiendan la problemática en el citado plantel.

Hace aproximadamente 20 días sucedió un deslave, el cual dejó a punto de desplomar una estructura, y ahora están en riesgo más de 90 niños, dijo la señora Concepción Sánchez.

También mencionó que el socavamiento de la estructura inició hace 10 años, debido a los efectos de las lluvias que han caído en la zona, reblandeciendo la tierra poco hasta poner en peligro las construcciones.

Por tal motivo, exigió la pronta construcción de un muro de contención que evite el socavamiento y deslave que se ha venido registrando en el citad plantel que tiene 35 años de haber sido fundado.

«Este año las lluvias han estado muy fuertes y la tierra se reblandeció más, así que no debemos esperar a que se caiga la escuela».

Lamentó que a pesar de los anuncios del as autoridades de que sería atendido el plantel educativo para evitar el riesgo en que se encuentran los niños y niñas, solo fue un geólogo a confirmar lo que ya habían denunciado las maestras y los padres de familia.

«Espacios Educativos nos dijo que nos atendería en una semana, cosa que no sucedió, ya pasaron 20 días y no han hecho nada más que acordonar la zona», agregó Concepción Sánchez.

«Espacios Educativos nos dice que en una semana, que la otra, y que este lunes iban a estar presentes trabajadores de una constructora, fue un día inhábil y no fue nadie, este martes tampoco fue nadie y por eso decidimos salir a manifestarnos porque están en peligro las vidas de nuestros hijos».

Por tal motivo, las manifestantes exhortaron a los demás padres y madres de familia a respaldar la próxima manifestación en caso de no ser atendidos por las autoridades esta misma semana.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *