Titular de Medio Ambiente es un funcionario “gris”: Lavida

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El activista Guillermo Rodríguez Curiel reprobó la gestión de Víctor Alvarado Martínez al frente de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) y afirmó que se trata de un funcionario estatal “gris”.

El integrante de La Asamblea de Iniciativas y Defensa Ambiental (Lavida) indicó que el priista carece de un plan de trabajo y de ideas para proteger el entorno ecológico en la entidad veracruzana.

Veracruz es uno de los estados de la República Mexicana donde las leyes ambientales no son respetadas, donde las empresas extranjeras destruyen el entorno con la construcción de presas hidroeléctricas, la extracción de hidrocarburos y de metales preciosos y donde el maltrato animal persiste.

El entrevistado consideró que el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dio el cargo a Víctor Alvarado sólo como una “pantalla”, es decir, para que simulara que las autoridades defienden el medio ambiente en Veracruz.

«Yo soy crítico de lo que hace Víctor Alvarado al frente de Medio Ambiente, no veo cómo vayan a resolver los problemas ambientales, no les veo voluntad. Yo miré cómo el año pasado y este año, el dos por ciento a la nómina que estaba destinado al fortalecimiento de la Sedema se lo gastó Duarte».

Sin embargo, el secretario de Medio Ambiente en ningún momento reclamó los recursos económicos.

Rodríguez Curiel justificó que la Sedema no da buenos resultados, debido a que carece de recursos para ello.

«Hasta donde yo sé, la Sedema tiene un presupuesto de 60 millones de pesos para cuidar siete millones de hectáreas, es insuficiente. No tiene para pagar los estudios que se requieren, el plan de manejo de las áreas naturales protegidas», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.