Alberto Silva se disculpa por comentario misógino

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El dirigente estatal del PRI, Alberto Silva Ramos, se disculpó públicamente luego de hacer comentarios misóginos y generar polémica a nivel nacional.

El pasado 2 de noviembre, el Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) declaró que podrían realizar pruebas de embarazo a las mujeres del tricolor que aspiren a un cargo de elección popular.

En conferencia de prensa, realizada en la Sede del PRI, el diputado federal aseguró que respeta a todas las mujeres y sobre todo a las de su partido político.

«De manera errónea mencioné una palabra que ha generado de manera natural reacciones muy negativas, es por ello que quiero dar una disculpa pública por esta expresión desafortunada de mi parte que no refleja de ninguna manera una postura ni personal, ni mucho menos de partido».

El priista, quien mantiene adeudos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desde su periodo como alcalde de Tuxpan, se dijo avergonzado por los comentarios que realizó en contra de las mujeres.

«El PRI ha sido un firme impulsor de la equidad de género y de la participación política de las mujeres, las priistas son sin duda el mayor activo y la fortaleza de nuestro partido. Soy un hombre y un político convencido del valor de las mujeres».

En otro tema, negó que el evento a efectuarse este fin de semana en el municipio de Acayucan, mismo que encabezaría el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, sea para anunciar el destape del diputado federal priista, Érick Lagos Hernández, como candidato a la gubernatura de dos en Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *