Periodistas de Minatitlán se manifiestan en Xalapa, piden se paguen los convenios con Gobierno del estado

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Por los retrasos en los pagos de los convenios de publicidad con el Gobierno de Veracruz, dos periodistas de Minatitlán se manifestaron e iniciaron huelga de hambre en la ciudad de Xalapa.

Se trata de Gabriel Jiménez Rodríguez y Ramiro Mollinedo Falcón, director de Tv sureste y el Semanario y agencia de noticias 30-30.

Ambos portaban pancartas que hacían alusión a la huelga de hambre y también reprochaban la falta de seriedad de las autoridades estatales para hacer los pagos.

Se manifestaron frente al Palacio de Gobierno de Veracruz, se apostaron en la calle Juan de la Luz Enríquez y letreros que decían «señor Gobernador, un periodista más muerto en Veracruz», asegurando que hacían referencia los bajos sueldos que perciben.

Dieron a conocer que desde 2014 les dejaron de pagar los acuerdos publicitarios, lo que ha afectado a los 15 reporteros que laboran para su las empresas periodísticas.

De esta cantidad de trabajadores, diez decidieron abandonar el proyecto que comenzó en 2010, destacaron los inconformes que viajaron desde el sur del estado de Veracruz.

«Si quiere que se muera otro periodista va a ser aquí pero de hambre», indicando que sería en la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde llegaron al medio día de este jueves 5 de noviembre.

«Ya no tenemos sueldos con qué pagarles, ya tenemos la mitad de empleados que quisieron quedarse», pero reiteró que al ser atendidos en Comunicación Social la respuesta fue negativa, «cada semana se burlan», dijo.

Por seguridad, no quiso revelar el monto que les adeudan, además temen por su seguridad y recordaron que en mayo pasado violaron a una reportera de estos medios que representan.

Tv sureste, es un canal de televisión que se transmite vía internet y tiene más de cuatro millones de visitas con audiencia en 70 países, aseguró Gabriel Jiménez.

El reportero entrevistado comentó que en su medio de comunicación abordan temas como migración y corrupción de alcaldes de los municipios de la zona sur de la entidad, por lo que considera que esas son algunas de las razones de los retrasos en los pagos.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.