Esposas de policías caídos reclaman su pensión y su vivienda

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. El Gobierno del estado ha incumplido con los pagos de pensión trimestral a las viudas de policías, así como con la entrega de 22 casas, lo que generó la inconformidad de las mujeres que protestaron en la ciudad de Xalapa.

Desde septiembre no les han pagado las pensiones trimestrales, «somos viudas de policías caídos en cumplimiento de su deber y queremos que nos atienda el gobernador o el Secretario de Gobierno para que nos paguen la pensión y que nos entreguen las viviendas».

Lo anterior fue expuesto por Elizabeth Cuéllar Montiel, una de las esposas de los elementos de seguridad, durante la manifestación informó que son más de 40 casos de familias quienes no han recibido las prestaciones.

Las propiedades prometidas son algunas de las que se construyeron para el hospedaje de los jugadores de los centroamericanos y que se ubican en las inmediaciones del Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ISTX).

Las viudas de policías protestaron en el Palacio de Gobierno de Veracruz para exigir el pago de la pensión trimestral el cual no ha sido entregado. También reclamaron la falta de cumplimiento del Gobierno estatal para la entrega de viviendas.

Son 22 casas las comprometidas por el Gobierno Estatal, por lo que también reclamaron que esa cantidad no cubre la necesidad, cuando en realidad el número de mujeres viudas sobrepasa las 40.

«No es justo que no se nos entreguen las casas y pues tampoco Sefiplan ha depositado la pensión. Sefiplan nos manda con el IPE y el IPE a Sefiplan, entonces no sabemos», dijo Elizabeth Cuéllar.

Se trata de 400 salarios mínimos lo correspondiente a la pensión que debe ser pagada cada tres meses, según la Ley 390 que indica la retribución vitalicia, además de becas y viviendas.

También exhortó al resto de las viudas para que se sumen a las protestas y exigir los pagos correspondientes, así como las casas que les fueron prometidas, al considerar que las autoridades estatales seguirán retrasando las compensaciones.

Este miércoles 4 de noviembre protestaron en la entrada principal del Palacio de Gobierno de Veracruz, pero de inmediato los trabajadores estatales pidieron a las mujeres que pasaran a las oficinas para ser atendidas y no seguir dando entrevista a los representantes de los medios de comunicación.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *