Mi hogar seguro beneficia a todos los afectados por las lluvias: Américo Zúñiga

- en Comunicados

Es una estrategia preventiva, de Protección Civil, que se activa ante contingencias climatológicas.

También cuenta con una póliza de seguro, para las casas-habitación que pagaron su predial 2015 con oportunidad.

Xalapa, Ver. El programa “Mi hogar seguro”, que implementó el Ayuntamiento de Xalapa para atender a la población más necesitada ante contingencias climatológicas, beneficiará a las familias de las 500 viviendas afectadas en las 20 colonias, así lo aseguró el alcalde Américo Zúñiga Martínez.

“Esta es una estrategia preventiva, del Sistema Municipal de Protección Civil, que se activa ante contingencias climatológicas, y que beneficia a todos los damnificados, aunque también cuenta con una póliza de seguro que va de 10 mil a 60 mil pesos, para aquellas personas que pagaron su predial 2015 con oportunidad”, indicó.

Dijo que para que los afectados puedan tener acceso a la póliza del seguro, deberán de presentar su recibo del predial 2015 con el sello de pago durante enero de 2015 e integrar la documentación que Protección Civil municipal les solicite, para que se pueda entregar a la aseguradora.

“El programa en general ha funcionado y la póliza del seguro también, porque entregamos recursos a los afectados por la explosión en El Dique el 01 de febrero de 2015; a una familia damnificada por una explosión en un departamento del FOVISSSTE y también a vecinos de los edificios Tlacolulan K y Techacapan C, de la Unidad Habitacional Xalapa 2000, que fueron evacuados de sus viviendas luego de que la estructura de uno de los inmuebles se viera afectada por el deslizamiento de un talud”, aseveró.

Zúñiga Martínez dijo que en el caso de esta fuerte lluvia, que acumuló cantidades de agua superiores a los 64 milímetros, afectando a 500 viviendas de 20 colonias, el Ayuntamiento de Xalapa está atendiendo a toda la población y solicitará a Protección Civil estatal que incluya a la capital en la Declaratoria de Emergencia por el paso del Frente Frío número 10.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *