165 mil historias de éxito ha impulsado la UPAV a través de su bachillerato

- en Comunicados

Xalapa, Ver. A diez años de atención en el nivel de bachillerato, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz ha expedido poco más de 165 mil certificados de estudios de ese nivel a igual número de veracruzanos de la mayoría de los municipios de la entidad, así lo dio a conocer Andrés Blancas Portilla rector de esta institución.

Agrego que primero  en el IVES y posteriormente en la hoy denominada UPAV, el profesor Guillermo Héctor Zúñiga Martínez puso en marcha esta alternativa educativa que hoy en día es una vanguardia educativa en todo el territorio estatal.

Menciono  que en la actualidad son un mil 85 planteles en donde se desarrolla este servicio educativo, especialmente el de preparatoria unitaria y en los que asisten 32 mil 353 hombres y mujeres que se han acogido a este beneficio educativo.

Blancas portilla entrevistado por diversos medios de comunicación expreso que en la comunidad El Fresno, municipio de Tlacolulan fue en donde la UPAV fundó la primera preparatoria en donde atendió a los habitantes del lugar deseosos de prepararse en educación media; en tanto que en la zona urbana fueron tres las que se pusieron en marcha en el municipio de Acayucan, así como en Santa Rosa, municipio de Actopan y en Puente de Guadalupe, municipio de Acultzingo; lugares en donde se comenzaron a gestar historias de éxito de aquellos que confiaron en esta universidad.

Destaco que parte de la metodología de este nivel educativo es el entregar a los aprendientes de manera gratuita las guías de estudio de cada materia, además de brindar capacitación permanente a los asesores solidarios que son los encargados de encauzar el proceso de aprendizaje de los alumnos.

Añadió que trabajadores administrativos, elementos de seguridad pública, empleados del sector público y privado, campesinos, amas de casas, padres de familia e indígenas, entre otros, han sido el universo de atención de esta universidad que fue creada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa para apoyar las necesidades educativas de sus paisanos.

Apunto que el éxito que  desarrolla  la preparatoria de la UPAV ha sido tal que hoy en día egresan de las mismas alumnos que estudian en diversas universidades gracias al trabajo de los asesores solidarios voluntarios que con vocación de servicio han entregado sus conocimientos para abanderar la noble causa de apoyar al que más lo necesita.

Como acto conmemorativo, en la localidad de Jaltipán se realizará un magno evento en el que se reconocerá el trabajo desarrollado en ese nivel educativo por directivos, coordinadores y asesores solidarios destacados y que con su trabajo han impulsado la prepa UPAV.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *