A balazos asesinan a mujer frente a su hija en Coatzintla‏

- en Estatales

Francisco De Luna / Coatzintla, Ver. Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este martes 29 de septiembre cuando se dirigía a dejar a su hija a la escuela primaria en el municipio de Coatzintla, al norte del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron a las 08:00 de la mañana en la calle Benito Juárez, atrás de las oficinas del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) donde tuvo lugar el escenario del crimen.

Los testigos relataron que sólo escucharon los disparos, pero jamás imaginaron que se trataba del asesinato de una mujer.

También detallaron que la señora a quien identificaron como Marcelina Cortés Pérez de 40 años de edad, caminaba de la mano con su hija cuando se le emparejo un taxi.

De este vehículo un sujeto le puso la pistola en la cabeza y le dispararon, mientras que la niña corría a pedir auxilio.

Ambas tienen su domicilio en calle Puebla esquina con Juárez colonia Adolfo Ruiz Cortines de la ciudad de Coatzintla.

La niña tiene ocho años de edad de nombre Gloria. Ella fue protegida por los profesores de la escuela primaria 18 de Marzo quienes la pusieron a disposición del DIF municipal.

El cuerpo fue identificado por Crispina Cortés Pérez. Este caso conmocionó al municipio petrolero, donde han ocurrido constantes asesinatos contra mujeres.

Rocían de gasolina a mujer

IMG-20150927-WA0023 Apenas el pasado 26 de septiembre, otro caso de agresión en contra de una joven mujer ocurrió en la ciudad de Poza Rica, cuando supuestamente el novio por celos le roció gasolina y le prendió fuego.

Ahora Monserrat, se debate entre la vida y la muerte, en la sala de terapia intensiva del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex). Ella es originaria del Distrito Federal con domicilio en la ciudad de Poza Rica.

De acuerdo con la denuncia pública que hicieran familiares a través de redes sociales difundieron la fotografía de un hombre de nombre José Augusto Aguirre, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El caso es llevado en la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos IMG-20150927-WA0024
contra la Mujer y la Familia.

Yamil, la hermana de Monserrat, publicó en Facebook una llamada de auxilio, para la localización y detención del probable agresor.

En el post anexó una foto de la víctima y el presunto victimario, quien es buscado por los elementos de seguridad.

El texto dice: «Buen día , el día de ayer sucedió un lamentable hecho a mi hermana la que esta en la foto la masacro este delincuente es José augusto Aguirre, este delincuente le aventó gasolina y la prendió, les pido que si lo ven avisen a las autoridades correspondientes, o a mi face, solo le pido a dios que mi hermana mi niña gane esta batalla esta grave, en terapia intensiva, este el dolor mas grande no saben el dolor y la impotencia que siento, les pido agan una oración por ella y que compartan esta foto a sus contactos para dar con el delincuente, para que este desgraciado pague que ISO en la cárcel, el delincuente es moreno y mide aprox.1 75 a 1.80».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.