CAEV suspende obras y no paga a trabajadores‏

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) adeuda dos meses de salarios a transportistas y albañiles que construyeron una laguna de oxidación en el municipio de Tlacotalpan.

La afectación salarial la padecen 90 trabajadores, quienes este jueves 24 de septiembre protestaron en las oficinas centrales ubicadas en la colonia Mirador de la capital veracruzana.

Desconocen a cuánto asciende la deuda que CAEV tiene con los trabajadores, sin embargo dijeron que seguirán en las protestas para que cada uno de los inconformes pueda recibir sus salarios, conforme a lo acordado en el contrato.

Los transportistas fueron contratados para el acarreo de materiales pétreos y escombros, mientras que a los albañiles para hacer los adecuaciones y remozamientos en la obra.

Roberto Hernández, uno de los trabajadores inconformes, indicó que la dependencia estatal mandó a suspender la obra a pesar de que está al 90 por ciento de avance, pero a su vez también dejaron de pagarles a los obreros.

Con camiones de volteo y mantas protestaron en la ciudad de Xalapa. Este grupo de trabajadores están adheridos al sindicato de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) de la sección 58 de Tlacotalpan.

Esta plantilla laboral fue contratada a inicios de este 2015 para que laboraran en la obra que tiene una extensión aproximada de cinco hectáreas donde los camioneros hicieron los acarreos de materiales en coordinación con los albañiles.

Esta laguna funcionará para la acumulación de aguas negras y evitar que sigan esparciéndose estos líquidos contaminados hacia las parcelas del municipio de Tlacotalpan ubicado al sur del estado de Veracruz.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.