Aumenta instalación irregular de antenas de telefonía celular

Fidel
Fidel Robles Guadarrama
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. El diputado local Fidel Robles Guadarrama denunció que las autoridades municipales solapan la instalación de antenas de telefonía celular en diversos puntos de la capital del estado.

En rueda de prensa, realizada en las oficinas del Partido del Trabajo (PT), el también Comisionado Político Nacional indicó que las empresas colocan dicha infraestructura sin el consentimiento de los ciudadanos.

Lo anterior, dijo, es permitido y solapado por autoridades del ayuntamiento de Xalapa, toda vez que en dicha situación son evidentes los intereses económicos de ambas partes.

«Desde el anterior ayuntamiento hay un acuerdo de cabildo que no ha sido desechado en el sentido de que antena que se ponga si no tiene la aceptación de la comunidad, no puede ser puesta, entonces aquí el cabildo está siendo omiso en su responsabilidad de cumplir con ese acuerdo de cabildo».

Destacó que el ayuntamiento de Xalapa es la autoridad competente para desmantelar y clausurar las antenas de telefonía celular que están ocasionando una inconformidad en los ciudadanos.

«No lo han hecho en el caso de la colonia Progreso, no lo han hecho en el caso de la colonia Vasconcelos, porque los intereses de la empresa se han dejado sentir con mayor fuerza y están actuando en contra de la ley».

El Legislador del Partido del Trabajo no descartó la posibilidad de exista un acuerdo entre las empresas de telefonía celular y autoridades municipales para avalar la instalación de dichas antenas.

«Nosotros pensamos que debe de haber un tipo de acuerdo que por supuesto no nos comunican, pero que lo están poniendo por encima de la propia ley, porque en el acta de cabildo hay un punto muy claro, que si no hay acuerdo de la comunidad no se pueden poner este tipo de instalaciones».

Finalmente, Robles Guadarrama recordó que hay países donde la instalación de esta infraestructura en zonas urbanas está prohibida por los daños colaterales que ocasionan, toda vez que se busca prevenir daños a la salud.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.