DIF Poza Rica prohíbe a indígena vender en la vía pública

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Poza Rica, Ver. Personal del DIF de Poza Rica, amenazó y prohibió a una mujer que continúe con la venta de productos en la vía pública. Se trata de la señora María Margarita Escoto Salgado quien se dedica al comercio para poder pagar tratamientos médicos a su nieto con parálisis cerebral.

La señora y su nieto Eliot Adán de 15 años de edad con parálisis cerebral espástica, recorren algunos puntos de la ciudad para vender telas bordadas, sin embargo fueron advertidos para que se retiren de los espacios públicos o de lo contrario le quitarían al niño.

El señalamiento fue en contra de la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena del sistema de DIF de Poza Rica, Ana Elena Álvarez Ramos de quien aseguró dio la orden para que la mujer y su nieto fueran amenazados.

La señora María Escoto Salgado tiene su domicilio en la calle 1 de Mayo de la colonia Tepeyac en la ciudad de Poza Rica, municipio ubicado al norte del estado de Veracruz.

Fue amenazada por el personal del DIF con ser detenida si era vista en la iglesia “Nuestra de Guadalupe”, ubicada en la colonia Manuel Ávila Camacho, así como en el sitio comercial conocido como Punto Plaza, del centro de la ciudad.

Acusó a la trabajadora del DIF de Poza Rica, Ana Elena Álvarez Ramos, de advertirle que le arrebatarían al niño si no dejaba de andar en la vía pública, reportó el portal de Pregoneros.com.mx

El menor de edad requiere de una dieta especial ya que es paciente del Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Teletón.

María Margarita Salgado, tiene 55 años de edad; explicó que sale con Eliot y se instalan en la banqueta del bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del sitio comercial Punto Plaza y en ocasiones se instalan en la iglesia La Lupita para vender telas bordadas con el que obtienen ingresos para la alimentación del menor de edad.

Fue hace dos semanas cuando le entregaron un documento con el folio 00828/2015, y firmado por la procuradora de la defensa del menor, la familia y el indígena del sistema DIF de Poza Rica, Ana Elena Álvarez Ramos, para solicitarle se presentara el pasado martes 8 de septiembre, a las oficinas de esta dependencia ubicada en la avenida Benito Juárez de la colonia Tajín.

Acudió a la cita, y ahí le detallaron que la advertencia de quitarle al niño y detenerla se debía a que había una denuncia en su contra por maltrato infantil y omisión de cuidados hacia Eliot.

«Me acusaron de muchas cosas, de poner al niño bajo el sol para pedir limosna, que no le doy de comer, pero yo les respondí que eso no era verdad. Entonces me dijeron que si me volvían a ver aquí en la calle con mi nieto sola, me lo iban a quitar y hasta me advirtieron con detenerme si no me acompañaba alguien más».

La versión de doña María Margarita Escoto Salgado, es respaldada por 28 personas quienes plasmaron sus firmas en unos documentos en los que defienden el caso de Eliot, ya que insisten en que no sufre de violencia, ni desatención. Otros vecinos también van a firmar los oficios para impedir que el DIF se quede con el infante.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *