Tránsito vende concesiones clonadas, denuncian taxistas

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Taxistas de Cosoleacaque denunciaron la venta de títulos de concesión clonados por parte de autoridades de la Dirección General de Transporte Público y amenazas de muerte por parte de sus exlíderes.

Protestaron en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde acusaron directamente a Ricardo de la Rosa, exsecretario particular del director de la dependencia estatal, Roberto López Santoyo.

De acuerdo con el representante de los taxistas inconformes, Ezequías Cruz Cárdenas, el exsecretario de Gobierno, Érick Lagos Hernández —ahora diputado federal electo por el distrito de Acayucan— y el exgobernador Fidel Herrera Beltrán autorizaron la entrega de nueve concesiones desde hace año y medio.

Mostró documentos oficiales donde podía observarse la firma de ambos exfuncionarios estatales, situación que avala dicha problemática.

Dos de las concesiones fueron vendidas por Ricardo de la Rosa: la 780, misma que actualmente opera en Cosoleacaque, y la 41, de la localidad de Zaragoza.

Cruz Cárdenas comentó que ha recibido amenazas de muerte por parte del dirigente nacional de la Unión de Comuneros y Ejidatarios del Norte (UCEN), Quintín Mendoza Nicolás, quien anteriormente era su líder.

«Me debe 60 mil pesos, más los intereses de cinco años y unos títulos que nos entregaron falsos, apenas vamos a empezar el proceso para interponer la denuncia correspondiente».

Los inconformes amenazaron con bloquear la autopista Acayucan-Cosoleacaque como medida de presión para que se regularicen los títulos, pues un grupo de taxistas ha desembolsado 300 mil pesos por ellas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *