Localizan narcotúnel en Tijuana

- en Nacionales

Redacción / Tijuana. De acuerdo con información del portal El Universal, autoridades militares encontraron un narcotúnel en las inmediaciones de la Garita de San Ysidro y el Aeropuerto de Tijuana, y de acuerdo con la Procuraduría General de la República (PGR) el túnel sería utilizado por el Cártel de Sinaloa para introducir drogas a Estados Unidos.

La localización se dio mediante recorridos por el Ejército en la Colonia Otay, donde anteriormente el Cártel de Sinaloa ha construido en las últimas dos décadas los pasadizos más complejos de todos los tiempos.

El túnel se encuentra al interior de una bodega y durante su localización no hubo detenidos. El inmueble y la excavación fueron puestos a disposición de la PGR, y con éste suman 56 túneles en los últimos 10 últimos años en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Con informes de la PGR, se asevera que este túnel al igual que los demás encontrados en la frontera serviría para tráfico de droga a Estados Unidos para el Cártel de Sinaloa.

Tras haberse fugado el líder del Cártel Joaquín El Chapo Guzmán hace unas semanas, éste hallazgo sería el primero en haberse descubierto por las autoridades después de su huida.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.