Comunidad lésbico-gay arremete contra Iglesia Católica

«Quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra», dijeron los integrantes de la comunidad de la lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual (Lgbttti) a la Iglesia Católica.

«El pronunciamiento en este momento es en contra de la situación que estamos viviendo por las religiones», expresaron.

Citaron el acontecimiento bíblico donde Jesús de Nazareth defiende a la prostituta María Magdalena de los sujetos que le lanzaban piedras y, expresa: «quien esté libre de pecado que arroje la primera piedra».

Los activistas consideraron que la institución religiosa fomentará la discriminación y el odio hacia homosexuales con la realización de la marcha anunciada para el próximo 25 de julio.

«Los señalamientos han sido aberrantes, no sólo por parte del Obispo (Martín del Campo), también por parte de Monseñor y de otros sacerdotes», añadieron.

Lo anterior, por las declaraciones del obispo de Veracruz, Martín del Campo, quien hace unos días indicó que la gran cantidad de homosexuales al interior del gremio periodístico y del gobierno ha incrementado las posibilidades de que los menores adopten dichas preferencias.

De acuerdo con el presidente de la organización Orgullo Veracruzano, Leonardo Ruiz, hay sacerdotes pederastas que han violado menores y en la mayoría de los casos no se hace justicia.

«La Iglesia y sobre todo los sacerdotes no pueden hablar de familia, ellos no constituyen una, ni tienen hijos, por lo que no tienen fundamento para hablar al respecto».

Los integrantes de la comunidad de la lésbico, gay, bisexual, travesti, transexual, transgénero e intersexual refirieron que el próximo 8 de agosto realizarán una marcha en el municipio de Coatepec.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.