Integrantes del MCI bloquean la carretera Coatepec

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Coatepec, Ver. Integrantes del Movimiento Campesino Independiente (MCI) se manifiestan y bloquean la entrada a la localidad de Zimpizahua, en la carretera Coatepec.

Desde las 08:00 de la mañana iniciaron la protesta para reclamar apoyos a la Secretaría de Protección Civil y asegurar que los productos están siendo embodegados para las próximas campañas electorales.

En sus pancartas se leían los mensajes como «Yolanda Gutiérrez Carlín, deje de embodegar los recursos para la campaña del senador Héctor Yunes Landa. ¿Quién le dijo a usted que queremos tener a un gobernador con esos apellidos». También había reproches dirigidos al diputado federal, Fernando Charleston, sobre temas de inseguridad «si los verdaderos delincuentes como tú, son los que nos gobiernan».

A decir del Secretario de la organización campesina MCI, Alejandro Montemira, planearon bloquear la carretera en el transcurso del día, aunque esperaban ser atendidos por el Secretario de Gobierno, Flavino Ríos Alvarado y les diera explicaciones del embodegamiento de recursos destinados para familias daminficadas.

Los manifestantes provienen de municipios como Teocelo, Ixhuacán de los Reyes, Ayahualulco y Xico, quienes de acuerdo a los representantes campesinos, este año resultaron afectados principalmente por lluvias y granizadas.

Dijo que requieren de los apoyos y son necesarios debido a que las viviendas desde hace 80 años algunas de las propiedades están dañadas por la caída de granizo.

«En otros casos no tienen abrigos y ahorita lo están desviando para el Senador Héctor Yunes Landa, porque ahí tiene a uno de su confianza en el área técnica de aprobación de Proyectos», destacó el representante de los manifestantes procedentes de las «Faldas del Cofre de Perote».

Durante las protestas también dijeron que apoyarán a Roberto Pérez Moreno «Juanelo» a quien reconocen como alcalde de Coatepec y en caso de que llegue a ser detenido, se congregarán para protestar ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz, incluso amenazaron con tomar las carreteras que comunican hacia esta cabecera municipal.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.