Crímenes contra periodistas llegarían a Cortes Internacionales: FGE

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla / Xalapa, Ver. Los asesinatos de periodistas podrían ser considerados de lesa humanidad y atraídos por cortes internacionales de derechos humanos si no son esclarecidos durante esta administración estatal.

Esto lo confirmó el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Luis Ángel Bravo Contreras, quien se dijo preocupado por dicha situación.

«Me preocupa mucho (esa posibilidad), pero no solamente de este gremio, todos los gremios y toda persona afectada por un hecho delictivo preocupa y está al mismo rango».

En días pasados, el senador priista, José Yunes Zorrilla, alertó que si los homicidios no se resuelven antes de que termine la presente administración estatal, podrían pasar a las cortes internacionales de derechos humanos.

Indicó que fue innecesario que el senador de la República le recordara que la FGE tiene que hacer su trabajo.

«Yo también hago los exhortos cada semana en mis áreas de trabajo, y no estamos descansando hasta encontrar resultados», precisó.

Durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, 13 periodistas han sido asesinados por desempeñar su actividad periodística y haber afectado intereses con los resultados de sus investigaciones plasmados en sus trabajos publicados.

«Mi obligación es investigar delitos contra periodistas, pero también los delitos contra todos los veracruzanos que sean agraviados», apuntó el Fiscal General del Estado.

Aunque las familias han protestado y declarado lo contrario, Bravo Contreras negó que existan dudas en las investigaciones que realizó la FGE, toda vez que los polémicos casos de los periodistas asesinados, como Regina Martínez, Gregorio Jiménez y Moisés Sánchez Cerezo, fueron esclarecidos.

«Hasta en el caso de Gregorio, aunque así lo afirmaban los medios, a la fecha no hemos recibido reveses por parte de los tribunales de justicia y así pasa con los demás», concluyó.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.