A Bermúdez no lo van a dejar salir; le van a escarbar y le van a encontrar

Bermúdez
El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares dio a conocer el aseguramiento del Rancho "La Cartuja", en el municipio de Naolinco, propiedad del exsecretario el Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita; y subrayó que se irá hasta el fondo en la recuperación de los bienes que fueron comprados con recursos robados a los veracruzanos FOTO: CGCS
- en Carrusel, Investigación, Opinión

Armando Ortiz / A Arturo Bermúdez Zurita ya le dicen el nopal, y no precisamente por baboso, sino que entre más le buscan, más propiedades le encuentran. Y es que al parecer al “Capitán Tormenta” sólo hay que escarbarle en la corrupción para encontrarle más y más ranchos, hoteles, casas, empresas, cuentas bancarias, muchas de estas propiedades y cuentas a nombre de parientes que ahora están expuestos y obligados a comprobar como adquirieron esos bienes o como se hicieron de esas cantidades de dinero. Este lunes el gobernador Yunes Linares mostró a la prensa el rancho La Cartuja, un rancho al parecer propiedad de Arturo Bermúdez Zurita. Este rancho ubicado por la zona de El Espinal, cerca de Naolinco de Victoria, tenía lago artificial, plaza de toros, caballerizas y hasta zoológico. Todos los caminos y las construcciones fueron hechas con materiales de primera calidad. El gobernador señaló que este rancho se construyó con recursos ilícitos, por lo que los que aparezcan como propietarios tendrán que responder ante las autoridades. Apenas la semana pasada se dio a conocer que Bermúdez Zurita había librado una acusación por enriquecimiento ilícito, cosa que el mismo gobernador negó. El descubrimiento del rancho La Cartuja suma más acusaciones al exsecretario de Seguridad de Javier Duarte, quien cada que supone hay una luz en su horizonte, aparece una propiedad que le nubla la mañana. Así como van las cosas, a Bermúdez nunca lo van a dejar salir. ¡Ah, y todavía faltan los secuestros y asesinatos de sus mandos superiores!

¿Quién miente, Yuri o Manuel Huerta? Ella dice que no, Huerta dice que sí

Mediante un mensaje de Twitter Yuri, la amiga de Fidel Herrera Beltrán, amiga del “pequeño panda” dijo que “absolutamente nadie se ha juntado conmigo para hablar de esto… y dejo claro algo de una vez. Soy cantante y me dedico a la música no a la política…”. La cantante jarocha tuvo que hacer esta aclaración después de que Manuel Huerta, líder de Morena en Veracruz, declaró que en Morena todos cohabitan y que no importa si se es cristiana o no cristiana, en ese partido hay espacio para todos los que quieran cambiar este país. Manuel Huerta afirmó que lo que se le ofrecía a la cantante Yuri era una diputación plurinominal, casi nada, una diputación como la que le dieron a Carmen Salinas. Por supuesto en redes sociales Yuri y Morena fueron la comidilla de la tarde de este lunes. Pero, ¿quién dice la verdad, Yuri o Manuel Huerta? En una de esas sí hubo intento de negociación, sólo que la jarocha al ver el repudio prefirió negarlo; o en una de esas su íntimo amigo Fidel Herrera le llamó para pedirle que no le diera ese tipo de sustos, no le vaya a dar otro derrame.

Ulises Ruiz y Democracia Interna dicen que el barco del PRI se hundirá

Igual porque no le tocó hueso, Ulises Ruiz, exgobernador de Oaxaca, muy cuestionado por su pésima gestión, mandó una carta rubricada por decenas de miembros de Democracia Interna, una fracción crítica del PRI que reclama al candidato José Antonio Meade y le exhortan: “Sacúdase a sus amigos que no le ayudan en nada y pídales que esperen para que cuando gane la Presidencia trabajen en su gobierno. Cambie a sus estrategas y contrate a profesionales que le ayuden y corrijan la estrategia seguida hasta hoy”. Democracia Interna dice que todavía hay tiempo para que se revisen las candidaturas en las que sólo hay “líderes de sectores y organizaciones que poco representan en votos que sin la menor dignidad exigen lugares que no les corresponden; políticos cercanos al grupo en el poder, juniors, ocupan los lugares de privilegio. De ahí la inconformidad; de ahí el enojo”. De acuerdo con la carta de esta agrupación, de no cambiar de estrategia el PRI el barco se les hundirá: “hasta hoy nada le ha dado resultado: las encuestas no mienten, estamos en tercer lugar y se nos acerca el cuarto, fracturas, falta de interés, brazos caídos, estrategia fallida, falta de trabajo del PRI y una Coordinación de campaña que no sabe del PRI, lo están hundiendo”. Habría que ver que dice Ulises Ruiz en caso de que le ofrecieran una senaduría plurinominal, seguro todo lo vería color de rosa.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *