Cuitláhuac García, el candidato oportunista

Cuitláhuac
El precandidato a gobernador por Morena, Cuitláhuac García Jiménez, lamentó que solo tres personas se hayan registrado como observadores para la elección del próximo primero de julio FOTO:PATTY BARRADAS/FOTOVER

Los seres humanos tenemos diferentes motivos para actuar. A veces nos mueven intereses ocultos o muy obvios ante la vista de los demás. La CNTE siempre se ha caracterizado por ser combativa en todo el país, especialmente en los estados de Guerrero, Chiapas, Oaxaca y Michoacán. Después del 2013, año en que se aprueba la Reforma Educativa, la presencia del CNTE en Veracruz se fortalece, no del todo, pero comienza a cobrar notoriedad.

Después del incidente, donde varios maestros fueron remolcados con todo y camión, se comienzan a alzar voces de desaprobación. Algunas sinceras y de desaprobación por la manera en que se manejó el asunto. Una de estas voces es la de Cuitláhuac García, candidato a la gubernatura de Veracruz por Morena.

Desde luego que los motivos del hijo de profesor Atanasio son muy claros, ganarse la voluntad y simpatía del magisterio para agenciarse votos el primero de julio. Este candidato, quien se ha subido a los hombros de AMLO para llegar a la gubernatura, no desaprovecha esta oportunidad y quiere jalar agua para su molino convocando a una marcha de protesta generalizada.

Es cierto que los derechos de los maestros son justos, como también lo son los de terceros. Se requiere inteligencia y creatividad para llevar la protesta a un nivel donde también se pueda granjearse la aprobación de la sociedad.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *