Alcalde de Xalapa promete eliminar cobros indebidos a ambulantes

Alcalde
El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atendió personalmente a los miles de ambulantes que protestaron afuera de Palacio Municipal y denunciaron que inspectores de Comercio les cobran "derecho de piso" FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, atendió personalmente a los miles de ambulantes que protestaron afuera de Palacio Municipal y denunciaron que inspectores de Comercio les cobran «derecho de piso».

El munícipe subió a la batea de una camioneta, donde se encontraba el equipo de sonido de los manifestantes.

Tomó el micrófono y prometió eliminar cualquier cobro «indebido» por parte del personal administrativo del ayuntamiento capitalino.

«Tenemos que cuidar la economía de todos ustedes y la mejor forma de hacerlo es que corrijamos lo que se haya hecho mal desde la administración».

Además, indicó que, en próximos días, presentará un punto de acuerdo al Cabildo Xalapeño para atender dicha problemática.

«Decidimos plantear un punto de acuerdo al Cabildo para que se examinara la manera en que podamos por el momento suspender cualquier forma de cobro por parte de los inspectores o el trabajo de la administración».

Frente a miles de tianguistas y vendedores informales, el edil comentó que se debe organizar y administrar, de manera transparente, el espacio público, para que los quejosos puedan trabajar sin problemas.

«Queremos que las cosas se hagan de manera ordenada por el bien de la ciudad, por el bien de ustedes, por el bien de la economía popular».

Rodríguez Herrero refirió que su administración buscará consolidar un nuevo modelo de gestión del comercio en vía pública.

Para ello se llevarán a cabo mesas de trabajo con liderazgos y organizaciones de comerciantes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *