15 de enero quedarán integrados los 30 consejos distritales

Consejos
Xalapa, Ver. La consejeros del OPLE, Julia Hernández FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El próximo 15 de enero quedarán integrados de manera formal los 30 consejos distritales encargados de vigilar la elección del próximo año.

Así lo reveló la consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Julia Hernández García, quien añadió que los aspirantes a formar parte de los mismos fueron debidamente evaluados por académicos de la Universidad Veracruzana (UV).

La entrevistada señaló que un gran número de jóvenes mostraron su interés en participar y formar parte del proceso electoral.

Quienes figurarían como presidentes del consejo, vocales de organización y capacitación, y consejeros distritales, debieron acreditar el examen con más del 70 por ciento de los reactivos.

Posteriormente, las personas evaluadas serían sometidas a una entrevista, proceso que culminaría el próximo 21 de diciembre.

Hernández García aseguró que los consejos distritales serán conformados por personas capacitadas.

«Sabemos que derivado de la integración de los Consejos Distritales del INE se ha cuestionado cómo vamos nosotros a seleccionar, sin embargo, hay una diferencia importante que nosotros sí tenemos un procedimiento y nos garantiza, hay manera de comprobar las entrevistas».

Para el distrito Xalapa I serían entrevistadas 52 personas y 50 para Xalapa II. Solo 16 serán seleccionadas. Se trata de gente, de entre 22 y 50 años.

Una vez concluida la evaluación y las entrevistas, deberá aprobarse el acuerdo por el Consejo General del OPLE, a más tardar el 10 de enero.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *