Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui y en proceso de desafuero, atrás de bloqueos en el Totonacapan

Coxquihui
Reveriano Pérez Vega, exalcalde de Coxquihui FOTO: WEB

Reveriano Pérez Vega, alcalde de Coxquihui, al que se le sigue un proceso de desafuero, ha sido señalado, por medios informativos, de comandar la banda de “Los pelones”. Dice el periódico Milenio que Pérez Vega se dedica, junto con su banda, «al robo de combustible y a otros ilícitos en la zona de la Sierra de Papantla». El gobernador Yunes Linares señala que a este alcalde se le acusa incluso de homicidio. Otros lo acusan de delitos como evasión de presos, abuso de autoridad y hasta robo de vehículos.

Desde el día de ayer están circulando audios en los que se acusa al gobierno estatal de reprimir a la población de Coxquihui, cuando lo que se realizó fue un desalojo de manifestantes que no permitían el paso de médicos a la población de Ojite de Matamoros, donde había varios menores que requerían atención médica. En medios locales se acusa a Reveriano Pérez Vega de estar atrás de ese bloqueo y atrás de esos mensajes en los que se acusa a la Fuerza Civil de golpear a la población.

El reporte que desde el gobierno se ha dado es que la fuerza pública desalojó a los que bloqueaban la carretera y que se procederá legalmente en contra de los que realizaron el bloqueo poniendo en peligro la vida de 11 niños. Por lo que se ve es que Reveriano Pérez Vega está dispuesto vender caro su desafuero, sin importar si pone en riesgo a la población.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *