Sin estrategias Rectora de la UV para que Yunes liquide adeudos

Rectora
La rectora Sara Ladrón de Guevara González FOTO: JUAN DAVID CASTILLA
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La rectora Sara Ladrón de Guevara González admitió que carece de estrategias para que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares liquide el adeudo que mantiene con la Universidad Veracruzana (UV).

Durante su registro ante la Junta de Gobierno para reelegirse, la académica indicó que el monto adeudado no ha cambiado porque la actual administración estatal ha pagado en tiempo y forma.

«Tenemos el reconocimiento de tres gobernadores en sucesión Duarte, Ríos y Yunes, de que el adeudo del SAT (Sistema de Administración Tributaria) corresponde al gobierno del estado, lo han manifestado por escrito los tres ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y ante el SAT».

La entrevistada indicó que si la autoridad estatal cumple con su obligación, el monto restante sería menor al adeudo que recibió cuando asumió la Rectoría de la máxima casa de estudios del estado.

«Son menos de 900 millones de pesos, si retiramos lo que corresponde al SAT, e insisto el Gobierno del estado ha reconocido como suyo».

Dentro de sus planes y estrategias para presionar al gobierno estatal, refirió que sólo ha estado a la espera de propuesta por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y «directamente» del Mandatario estatal.

Por otra parte, negó haber incidido en la Junta de Gobierno para su reelección.

«La Junta de Gobierno es elegida por el Consejo Universitario, es una propuesta de la propia comunidad universitaria, es un proceso normal que corresponde a la Junta, algunos miembros han sido electos por la propia Junta, pero todo acorde al reglamento de la Junta de Gobierno. Me parece que los miembros son muy honorables, de alto reconocimiento, son prestigiados académicos y que en ese sentido la UV ha establecido un mecanismo que otras universidades tienen».

En ese sentido, Ladrón de Guevara González confió en la decisión que tome la Junta de Gobierno para designar a la rectora o rector, para el periodo 2017-2021.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *