A todo el aparato de Estado se enfrentará Delfina Gómez en Edomex

Delfina Gomez, candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México FOTO: SDPNOTICIAS

A todo el aparato del Estado, a toda una estructura compuesta por instituciones de índole social se enfrenta Delfina Gómez en el Estado de México; el priismo desplegará todos sus recursos para intentar ganar la elección más importante de este año. El PRI sabe que se juegan muchos intereses, no se puede permitir perder la joya de la corona. La preocupación para los cerebros electorales radica en el crecimiento de Morena no sólo en el Edomex, sino en gran parte del país.

Sin embargo, la preocupación que existe en las filas de los contendientes son los usos y costumbres del tricolor para ganar las elecciones, no por eso el Estado de México ocupa el primer lugar en denuncias electorales ante la Fepade. La compra del voto, el condicionamiento de programas sociales y el peculado electoral están a la orden del día en el Edomex.

Tan sólo en esta localidad existen 117 carpetas de investigación, 10 averiguaciones previas, así como 194 órdenes de aprehensión que están por ejecutarse. Así que aunque los medios señalan un empate técnico entre los candidatos del PRI, PAN, y Morena, ésta última tiene verdaderas posibilidades de darle el golpe de muerte al PRI, un partido que durante casi 90 años nunca ha perdido; el 2017 podría ser su tumba.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *