¡Tomen su Reforma Energética! Gasolinazo de Peña

Gazolinazo
Gasolinazo

Quizá como propósito para año nuevo, deba considerar mejorar su condición física, pues para el próximo año será la forma más barata para trasladarse. Este día, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 8SHCP) presentó el informe de los nuevos precios que sufrirán los combustibles a partir del primero de enero de 2017, y a pesar de que no es una sorpresa, ya que esperábamos un incremento, sí nos deja un amargo sabor de boca; se trata del mayor gasolinazo de los últimos tiempos.

Hacienda informó que la gasolina Magna tendrá un incremento del 14.2 por ciento, mientras que la Premium un espantoso (y vaya que sí espanta) 20.1 por ciento de aumento en el precio. El combustible diésel presentará un incremento del 16.5 por ciento. Es decir, que los mexicanos pagaremos 15.99 pesos por litro de Magna, 17.79 pesos por Premium y 17.5 pesos por litro de diésel, todo esto gracias a las bondades de las tan cacareada Reforma Energética del presidente Peña.

Y si pensaba que eso era todo, se equivoca, ya que también se formarán 90 regiones a lo largo de la República mexicana y los precios podrán varias de acuerdo a la distancia de las refinerías respecto a la zona determinada y que en febrero se habrá dos ajustes semanales al precio de los combustibles y después serán diarios.

Sin lugar a dudas una lindura más de nuestro Gobierno Federal y su presidente, que se ha acostumbrado a incumplir sus promesas de campaña, por cierto notariadas, y que ahora no da la cara, se queda escondido y sólo sale cuando hay giras internacionales para presumir a su esposa en el extranjero, mientras los mexicanos absorbemos el mayor daño de sus políticas fallidas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *