Shariffe Osman, ya nos estábamos olvidando de ella; implicada en desvío de recursos en Comisión Indígena

Shariffe
Xalapa, Ver. Shariffe Osman Flores Foto: Miguel Ángel Carmona/FOTOVER.
- en Avenida Principal, Carrusel

Señalética InvestigaciónShariffe Osman fue una de las funcionarias de la época duartista que, junto con Corintia Cruz y Érika Ayala, entre otras, gozó de los favores del exgobernador prófugo Javier Duarte de Ochoa. Después de ser secretaria particular de la alcaldesa Elizabeth Morales, la Osman se supo mover entre los funcionarios del gabinete de Javier Duarte con gran habilidad, ¿a cambio de qué? No lo sabemos, pero el caso es que sin ser nativa de Emiliano Zapata consiguió una candidatura para esa alcaldía, apadrinada por Duarte; pudo ser alcaldesa de Emiliano Zapata de no ser por el fuego amigo que se puso las pilas y la derrotaron.

Como premio de consolación, y ya resignada a decirle adiós a los muchos negocios que pensaba hacer con las empresas de su familia en la zona conurbada con Xalapa, la señora aceptó ser jefa de administración de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas. No tardó mucho en encontrarle la hebra al hilo y de inmediato se puso a hacer contratos de supervisión y realización de estudios, contratos que adjudicó a las empresas de la familia Osman.

Fueron millones de pesos que fueron a parar a las arcas de esa familia, sin que hasta el momento se sepa en qué beneficiaron esas supervisiones y estudios. Pues ahora Animal Político, el portal que descubrió el tema de las empresas fantasma a nivel nacional, señala a Shariffe Osman como una funcionaria a la que se le podrían fincar responsabilidades administrativas por tráfico de influencias. Por cierto, el esposo de Shariffe, Kalid Mohamed, está como secretario particular de Fidel Herrera Beltrán.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *