¿Dónde quedó la dignidad, Ricardo “Wikipedia” García Guzmán?

García
Xalapa, Ver. Ricardo García Guzmán FOTO: PATTY BARRADAS/FOTOVER

Señalética InterrogaciónPrimero se descubre que publica un libro con artículos tomados de la enciclopedia virtual Wikipedia. Se creyó que podía tomar el trabajo intelectual de otros y adjudicárselo sin que hubiera consecuencias. Más tarde sustituyó al “Burro” Iván López en la Contraloría, para verse envuelto en una servidumbre abyecta a favor del «enemigo público número uno de Veracruz», el prófugo Javier Duarte de Ochoa.

Fue obligado a negar lo evidente, a decir que no había irregularidades en las empresas fantasma, que las empresas estaban legalmente constituidas, que no había delito qué perseguir. Una vez que su castillo de naipes se vino abajo, una vez que su gobernador cayó en desgracia, Ricardo “Wikipedia” García Guzmán se hace el loco y asegura que lo dicho sobre las empresas fantasmas fue basado en la información que le pasaron en ese momento, pero que ahora sí se pusieron a investigar y que ya van a salir las denuncias.

Convenenciero como es, cuando le preguntaron sobre Miguel Ángel Yunes Linares el “Wikipedia” Guzmán dijo: «Uno tiene que ser agradecido, (a Yunes Linares) le guardamos no solamente respeto y afecto, no sólo en lo personal sino en lo familiar y en lo profesional, es un distinguido veracruzano al que reconozco su capacidad de trabajo y su innegable inteligencia y valía para el Estado». ¿Dónde quedó la dignidad señor contralor? ¿Acaso la conoce?

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *