Maestros toman oficinas de la supervisión escolar número 60 C de Telesecundarias

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Este lunes la supervisión escolar número 60 C de Telesecundarias fueron tomadas por un grupo de profesores quienes exigen a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) el respeto a los derechos escalafonarios.

Señalaron que existen arbitrariedades en la asignación de los cargos, por lo que desde las 08:00 de la mañana se plantaron en las oficinas como medida de presión en contra de las autoridades educativas y se respete la antigüedad de los maestros.

En la fachada de la inspección colocaron pancartas en donde dejan en claro que quieren se respete la representatividad del Comité Delegacional y de la Comisión de Escalafón.

El secretario General de la Delegación D-II 232, Adán González López, dijo que la exigencia a la SEV es que se respeten los derechos escalafonarios de los docentes, «en este caso de los directores efectivos».

«Queremos que la secretaría dé respuestas para que se investigue quiénes fueron las personas que omitieron la información, porque el sindicato reportó la información a la SEV, pero hicieron caso omiso y ahora la situación es compleja porque nosotros como sindicato ya teníamos asignado el lugar y nos imponen a una persona que no estaba determinada para ocupar ese lugar», declaró.

Estas situaciones ocurrieron desde la semana pasada, por lo que hizo hincapié en que no se violenten los derechos de una de sus compañeras que es directora y que merece la adscripción a Xalapa.

«No estamos en contra del ingreso de la nueva directora pero que ella se sujete al escalafón sin agraviar a quien ya tenía asignado ese lugar», refirió durante la entrevista en la supervisión ubicada en la colonia Unión Ferrocarrilera.

La zona 60 C está integrada por 16 Telesecundarias en donde laboran 130 profesores de base. El nombre del supervisor es Luis Javier Blanco Cosío.

La inspección está tomada, pero las clases no fueron interrumpidas, pues solo acudió el personal que representa al Comité Delegacional y directores efectivos.

«No vamos en contra del puesto, dado que la compañera de nuevo ingreso ganó una clave efectiva de dirección por concurso de oposición, pero lo que apelamos es que la adscripción sea conforme a escalafón puesto que la ley secundaria del servicio profesional docente no refiere al lugar de adscripción y con base al artículo 123 y las legislaciones laborales respaldan la prevalencia del escalafón».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *