Frenan publicidad «calumniosa» contra Cuitláhuac: Morena

Ladrón
Manuel Huerta Ladrón de Guevara
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Morena presentó una denuncia ante el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) y los tribunales federales para exigir la eliminación de la publicidad «calumniosa» en este proceso electoral.

El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, reprobó que en las últimas semanas se hayan difundido videos «difamatorios» en contra del candidato a gobernador de su partido, Cuitláhuac García Jiménez.

«Sí, ya se hizo la denuncia ante los tribunales federales y según lo que nos dieron a conocer desde hoy se va a a meter en pausa el spot, que claramente atenta contra la ley electoral y que ciertamente, es una actitud que no nos sorprende».

El diputado federal indicó que Morena actuará conforme a derecho y exigirá que los responsables de dichos señalamientos reciban la sanción correspondiente. Lo anterior, pese a la desconfianza que mantiene Morena en las instancias mencionadas.

«Obviamente sabemos que todo está hecho conforme a los que siempre están en el poder, el PRI, pero de acuerdo a la ley tienen que actuar ante esta situación y así parece que lo están haciendo, estamos pendientes».

A juicio de Huerta Ladrón de Guevara, García Jiménez va arriba en las encuestas y, por ello, sus contrincantes Héctor Yunes Landa y Miguel Ángel Yunes Linares han emprendido la guerra sucia en su contra.

«Esta campaña fue orquestada pretendiendo bajar puntos de nuestra extraordinaria tendencia de voto, eso es lo que causó este nivel de desasosiego que no soportaron y que los hizo actuar», indicó.

Además de difundir videos, los priistas y panistas se cree han robado lonas del candidato de Morena y de los candidatos a la diputación local.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *