Duarte incumple construcción del Psiquiátrico para Cáritas

Cáritas
Párroco Quintín López
- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El gobierno de Javier Duarte incumplió la promesa de construir hospital psiquiátrico para la asociación civil Cáritas, denunció el párroco Quintín López.

En rueda de prensa, realizada en un salón de la Catedral de Xalapa, el sacerdote recordó que la organización brinda apoyo a personas de escasos recursos para dotar alimentación o salud.

«Una cosa que luchamos y no nos dan el medio a nosotros es al gobierno, nos dijeron que si después que ya no se pudo, un psiquiátrico. No tenemos un lugar digno para atender en un psiquiátrico».

«Pedimos mucho para que Gobierno del Estado pugnara, nos dijeron que sí pero no pudieron dar los pasos, entonces hay muchos enfermos psiquiátricos», agregó.

Cáritas aún brinda apoyo gracias a la ayuda económica y en especie que ha recibido por parte de la sociedad civil.

Quintín López refirió que se intentó adecuar cuartos en el Seminario para atender a personas con problemas psiquiátricos; sin embargo, los costos resultaron muy elevados y debió abandonarse la labor.

«Alguna vez le dije a las hermanas que hiciéramos dos o tres cuartos para unos psiquiátricos, pero vimos que necesitan atención de 24 horas y preguntamos, contratar enfermeras especializadas porque ya no se puede contratar a la gente de buena voluntad. En aquel tiempo eran ocho horas por 200 pesos, ya no la hacíamos», remató.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *