OPLE niega candidatura independiente a expanista

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. La candidatura independiente a la diputación local de Ulises Chama Contreras fue rechazada por el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

El exmilitante del Partido Acción Nacional (PAN) culpó al órgano electoral de negar oportunidades a los ciudadanos que desean participar en el proceso electoral.

«Lo que parece es que no están dejando caminar a los ciudadanos por la vía independiente para ocupar cargos de representación popular».

En rueda de prensa, realizada en un restaurante de esta ciudad, no descartó la posibilidad de presentar un recurso de impugnación en el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEV).

Sin embargo, dijo desconfiar en dicho tribunal y consideró que éste emite fallos a favor de ciertos partidos políticos.

«Podemos impugnar, tenemos la posibilidades de ganar pero el problema son los tiempos, porque si se dan cuenta inclusive lo están llevando hasta el final y si procedemos a un tema de impugnación el Tribunal está resolviendo todo a favor de quienes impugnan al OPLE, vamos a empezar campaña cuando todos ya estén caminando».

Cabe recordar que el OPLE desechó cerca del 50 por ciento de las firmas ciudadanas presentadas para buscar la candidatura a la diputación por el distrito de Xalapa Urbano.

Chama Contreras refirió que el OPLE debería emprender acciones para recuperar la confianza de los ciudadanos hacia él mismo.

«No sirve si les cambiamos el nombre a las instituciones y no hay cambio democrático, limpio, transparente y de piso parejo para todos. Una inoperatividad y transparencia del organismos para que hiciera el ejercicio de validar las firmas de ciudadanos independientes».

El expanista presentó siete mil 131 firmas al OPLE, mismo que le notificó el pasado 12 de abril que sólo habían sido validadas tres mil 205 firmas.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *