Cabildo nombra Xalapeño Distinguido a Enrique Pasquel Jiménez

- en Comunicados

En sesión extramuros, en el Colegio Preparatorio, homenajearon la trayectoria de la argentina Nora Lanzieri Giovachini y de la xalapeña Martha Josefina Agilar Nájera

Xalapa, Ver. En sesión extramuros celebrada en el Paraninfo del Colegio Preparatorio de Xalapa, el Cabildo municipal, encabezado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, entregó un reconocimiento como Xalapeño Distinguido a Enrique Pasquel Jiménez, por su trabajo de investigación y rescate de documentos y fotografías históricas de la ciudad.

Asimismo, en el marco de la presentación de su libro Verso y Anverso. La vida es universo, homenajeó la trayectoria de Nora Lanzieri Giovachini y Martha Josefina Agilar Nájera, quienes dan a conocer nuestra ciudad a través de la poesía narrativa y de imágenes fotográficas.

Por otra parte, el cuerpo edilicio autorizaron al presidente municipal ya la síndica a suscribir la escritura que acredita las construcciones del inmueble conocido como Instituto Municipal de Arte y Cultura, ubicado en la colonia Represa del Carmen.

Para continuar con la celebración de los 25 años de la Orquesta Municipal de Xalapa, los ediles también acordaron efectuar próximamente una Sesión Solemne en bajos del Palacio Municipal para entregar reconocimientos a decanos, exdirectores y al director actual de esta importante agrupación musical, orgullo de la capital veracruzana.

Presentes, la síndica Michelle Servín González; los regidores Rogelio Jesús Álvarez Arroyo, Ignacio Eliezer Vásquez López, Nelly Reyes López, Martín Victoriano Espinoza Roldán, Heriberto Ponce Miguel, Ana Karina Platas Córdoba, Leticia Amira Delgado Hernández, Julia Francisca Velázquez Ávalos, Silem García Peña y Jorge Huitrón López.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *