Homenaje a Chespirito: se presentará exposición de caricaturas en el ayuntamiento de Xalapa

Xalapa, Ver. Como tributo a la trayectoria artística de Roberto Gómez Bolaños, la Universidad Popular Autónoma de Veracruz en coordinación con el Club de Periodistas de México, A.C. y la Sociedad Iberoamericana de Caricaturistas, presentarán este viernes 18 de marzo en los pasillos del Ayuntamiento de Xalapa la exposición de caricaturas “Homenaje a Chespirito” a partir de las 12: 00 horas.

Dicha exhibición contará con más de 100 cartones de caricaturistas de países latinoamericanos como Fernando Peña Morán, Félix Barrios e Hilde Brando originarios de Panamá, los cuales publican sus trabajos en el Diario la Estrella y el Diario La Prensa de ese país.

También participarán Fernando Hincapie de Colombia, conocido como PICA, cuyos trabajos son publicados por el diario Cambio de Rionegro, de igual forma participará el conocido caricaturista mexicano Arturo Kemchs Dávila, “Kemchs”, quien publica sus gráficos en el periódico El Universal, entre otros caricaturistas regionales.

La exposición es una forma de dar a conocer la visión de algunos caricaturistas que conocieron el trabajo humorístico de “Chespirito”, icono de la diversión sana del pueblo mexicano que traspaso fronteras internacionales de países de Latinoamérica que a través de la presentación de personajes como “El Chavo” así como los coestelares de toda la vecindad, “La Chilindrina”, “Don Ramón”, “Doña Florinda”, “Profesor Girafales”,”Quico”, “Don Barriga”, “Ñoño” y “La Bruja del 71”; al igual que otros personajes como “El Chapulín Colorado”, “El Doctor Chapatín”, “El Chómpiras” y “El Chanfle”.

Los cartones presentados hablaran gráficamente sobre la creatividad de Gomez Bolaños a través de sus personajes más queridos, que durante décadas divirtieron y arrancaron carcajadas a generaciones tanto de niños como de adultos, que crecieron con el humor característico de este gran personaje que con su forma de llevar la diversión a la pantalla chica conquistó los corazones de miles de personas que lo recuerdan con sus programas que aún siguen vigentes en la televisión.

La exposición estará abierta a todo público.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *