Colonos usan machetes para combatir delincuencia en Xalapa

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Colonos aplican la justicia con su propia mano en la colonia Insurgentes. Utilizan machetes y palos para abatir a los delincuentes que cometen una serie de asaltos a plena luz del día.

Ese lugar se encuentra en la periferia de la ciudad de Xalapa, donde los policías estatales, a cargo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, evitan entrar.

Los vecinos cuentan que en noviembre pasado apareció un hombre colgado en la avenida Poza Rica esquina con la calle Herón Proal.

Desde ese entonces, los asaltantes “hacen de las suyas” sin que las autoridades lo impidan.

En varias ocasiones se ha observado a dos sujetos armados en una motocicleta que interceptan y encañonan a las personas para despojarles sus pertenencias.

Los vecinos se reúnen cada lunes a las 19 horas para organizarse e implementar protocolos de seguridad, con el propósito de evitar que haya más víctimas.

«La unión de los vecinos nos ha permitido calmar un poco esa inseguridad, las patrullas sólo entran a la colonia cuando nosotros reportamos, es de las cosas que nos incomodan de la autoridad».

«Dicen que no son omnipresentes cuando se trata de atender necesidades de seguridad, sin embargo, cuando es campaña se meten hasta donde no», cuentan.

Se dijeron “hartos” de solicitar la ayuda a las autoridades mediante el número telefónico 066, toda vez que la respuesta “siempre es tardía”.

«A cómo están las cosas aunque sea un machetito o un garrote tienen los vecinos para detener a los delincuentes», sentencian.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *