Denuncian tráfico de medicamentos en el ISSSTE

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. Derechohabientes y pensionados denunciaron un presunto “tráfico” de medicamentos en el ISSSTE, al protestar afuera de esta clínica.

Se presume que los encargados de Recursos Materiales trasladan los medicamentos a la farmacia Minerva para comercializarlos.

«Por eso queremos que le hagan una auditoría a Diego Molina, que es el encargado de Recursos Materiales. Hemos tratado de hablar con el delegado del ISSSTE, pero siempre nos dicen que no está», añadió Francisco Javier Villareal Curado, uno de los inconformes.

Los quejosos manifestaron que el desabasto de medicamentos se ha registrado desde 2006 y reprobaron que el delegado del ISSSTE en Veracruz, Renato Alarcón, declare en medios de comunicación que «todo está bien», cuando se presentan diversas carencias en la institución.

«El delegado dice que la clínica del ISSSTE no tiene problema alguno, que no hay desabasto de medicamentos, que hay servicio médico en tiempo y forma, que está funcionando el equipo, lo cual es absolutamente falso», expresaron.

Los pensionados y jubilados manifestaron que el tratamiento para sus padecimientos no ha sido otorgado en tiempo y forma, pues han acudido varias veces por semana y sólo les han dado largas.

También demandaron el pago de bonos para despensa y previsión social múltiple, mismos que corresponden a los conceptos 02 y 03.

«Nosotros tenemos tiempo con esta situación, el desabasto de medicamentos existe desde el sexenio del presidente, Felipe Calderón Hinojosa, y todo sigue igual».

Los adultos mayores tienen problemas de hipertensión arterial y diabetes; sin embargo, no cuentan con los medicamentos para su control.

Finalmente, comentaron que a nivel nacional más de 890 mil jubilados están siendo afectados por el retraso en el pago de los bonos mencionados.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *