Estudiantes amenazan con movilizaciones si gobierno no paga las becas atrasadas

- en Carrusel, Estatales

Francisco de Luna / Xalapa, Ver. Las becas de manutención del último semestre no han sido pagadas por la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) a 32 mil estudiantes de la entidad, situación que podría generar manifestaciones a partir de la próxima semana.

El presidente de la Confederación Estatal de Jóvenes Estudiantes de Veracruz (CEJEV), Isidro González Valerio, informó que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha depositado 52 millones de pesos de estas becas.

Por lo que los becarios esperan que a más tardar el próximo 20 de diciembre les sean cubiertas las becas según los acuerdos con las autoridades estatales, declaró el líder de los estudiantes.

Pero de no cumplirse, el martes 22 podrían realizar movilizaciones en todo el estado de Veracruz para exigir de manera contundente estos beneficios escolares que debieron ser pagados desde hace seis meses.

Este jueves 17 de diciembre realizarán una asamblea en el Congreso de Veracruz con los integrantes de CEJEV y diputados para determinar las acciones a emprender para exigir les hagan los depósitos correspondientes.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *