Testimonios extraordinarios del día de Evaluación en Xalapa; «digno de una película de la Gestapo»

- en Avenida Principal, Carrusel

zmIndignación es lo que muestra el gremio magisterial en sus comentarios sobre la violencia que sufrieron el día de la Evaluación al Desempeño Docente en la ciudad de Xalapa. A nuestros correos llegan testimonios extraordinarios que a continuación presentamos: «Tiraron la puerta…y a peinar a tod@s…mejor dicho a despeinarlas…de las mechas…y con lujo de violencia…a compañeros los golpearon frente a mi y los metieron a sus patrullas…una maestra a los gritos…llore y llore…y otra de la CNTE consolándola…dijeron los granaderos…a esa déjenla ir…y yo sali tranquilamente…me encomendé a las fuerzas positivas del universo…y regresé al grupo del diputado…ahí si casi me pegan mis propias compañeras del grupo por separarme del grupo…les dije…pos me dio miedo»; otro más que describe la brutalidad que mostraron los elementos del “orden” ese día: «Nos arrearon como perros a todo un contingente que estabamos con el diiputado….ibamos todos en cadena de 10 en 10…pero los del frente nos acobardamos…y por mas que nos decian no se suelten y no corran…nos ganó el instinto de conservacion y nos metimos al hospital civil…unos corrieron escaleras arriba, otros a los baños…yo a los baños…sin correr pero me solté del grupo le meti seguro…pero otras que se metieron también se apanicaron y trataron de escapar por la ventana del baño…yo cuando vi que no habia posibilidad…y una maestra, gordita se desbarrancó…mejor regresé cerca de la puerta y me quedé calladita y quietecita….recordando que en las enseñanzas de mi abuelita…me dijo que uno se puede volver invisible…enseñanza tolteca amig@s…total que gritaban los granaderos…abran la.puerta…y yo pensé…mangos …abran ustedes si pueden…. Todo digno de una película de la Gestapo».

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

  1. Hasta que los polis hacen algo bueno!, pusieron en su lugar a los revoltosos que nos impedían ingresar a presentar el examen; todos los reportes en la prensa sobre los actos de violencia por parte de la policía, involucran únicamente a los manifestantes grillos y chairos de siempre, si les preocupa la evaluación “pónganse a estudiar” preparen y defiendan su postura en el ámbito académico y no fregando a los que así lo hemos hecho.

    1. Eres ignorante piensas facil sumate a los maestros si es que te queda un poquito de dignidad digo porque seguramente nada tienes de esto narcociudadano

    2. Así debes presumir tus resultados … Ja ja ja seguramente saldrás excelente !!! Idóneo!!! Ja ja ja y serás el número… M da tristeza q sólo tu te enalteces…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *