¡Veracruzilandia!

- en Opinión

Salvador Muñoz / Creo que cansados de tantas señales, destapes y desatados, los veracruzanos nos merecemos un “remenso”… ¡corrijo! antes de que empiecen a citar nombres, quise decir “un remanso”. Y cuando digo “un remanso”, no me refiero a ningún diputado local del PRI, que son bien mansitos con cada iniciativa o propuesta que les manda el Gobernador… ¡por favor! Dije “mansitos”, no “mensitos”, aunque a estas alturas de mi primer párrafo, usted puede pensar lo que quiera.

Les decía que nos merecemos un momento de rélax, sosiego y paz… tampoco estoy sugiriendo que se eche un carrujo de mota… por cierto, dicen que hasta hace un año, si Vicente Benítez hubiera pasado por el antidoping, habría salido limpio: ¡Nunca fumó a Mota!

Pero me estoy desviando del tema… si tiene hijos, nietos, o es usted un nostálgico de eso que dicen que “todo tiempo pasado fue mejor”, vaya a partir del 14 de noviembre hasta el 24 de enero a las plazas de Cinépolis en Veracruz y Xalapa para disfrutar 20 éxitos de Disney… ¡hey! le juro que nada tiene que ver con nuestro “Veracruzilandia”… ésa es otra película… pero créame que estas historias tan tiernas pueden darnos un poco de tranquilidad que bien merecemos…

Por supuesto, le tengo la lista de los filmes así como un dato adicional:

* Blanca Nieves y los siete enanitos

Los hermanos Pola, Raúl Zarrabal, Fofo Ramírez, Chico Fuentes, Lalo Robles así como David Velasco Chedraui se organizan para ir a verla…

* Pinocho

Lamenta Manuel Rosendo Pelayo que no haya Cinépolis en San Andrés Tuxtla, pero jura que el próximo año, ¡hasta plaza habrá!

* Fantasía

Hasta el momento, es la que pretenden ir a ver en alianza, Pepe Mancha y Rogelio Franco Castán…

* Dumbo

Juan de Dios Sánchez Abreu siente empatía por este elefantito que la hizo de payaso y al final, voló alto… como él: ayer, payaso del PRI; hoy, secretario general de su propio partido.

* Bambi

El delegado de Sagarpa, Marco Antonio Torres Hernández… tras su actuación con campesinos y su trato despectivo al diputado local Edgar Díaz, quedó como Bambi… ¡no tiene madre!

* Cenicienta

Le van a disparar la entrada al cine a Benita González, presidenta de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas… ya si no mete las manos por los compañeros, al menos que meta la pata… como la Cenicienta.

* Alicia en el país de las maravillas

En el Congreso local no se van a perder este filme de un mundo de absurdos y paradojas… cualquier similitud es pura coincidencia.

* Peter Pan

Ésta dicen que se la recomendó Fidel Herrera a los Yunes… ¿quizás por eso del “Nunca Jamás”?

* La dama y el vagabundo

De Córdoba al Puerto se trasladarán Paulina Muguira y Juan Antonio Lavín para disfrutar de este filme que les trae recuerdos…

* La bella durmiente

Víctor Arredondo quiere verla para comparar, porque donde sale Angelina Jolie, hay Maléfica ¡y de la buena!, digo, ¡y sale de buena!

* 101 dálmatas

Algunos funcionarios del Ayuntamiento de Xalapa… porque se pasaron de manchados con Diana Santiago y Zazil Reyes…bueno, eso dicen…

* La espada en la piedra

¡Ésa no la verá el Gober! Es que él no es mago… ¡pero el de Conafe sí!

* El libro de la selva

La favorita de Callejas Arroyo… porque trata de la vida de alguien rodeado de puro animal.

* Robin Hood

Ésa le gusta a Gabriel Deantes… por el zorrito que robaba a los pobres para hacerse rico…

* La sirenita

Vicente Benítez la habrá de ver… cuando se tiene una cola tan larga algo ha de apestar… o porque todo lo hace bajo el agua…

* La bella y la bestia

Quizás sólo para recordar esos grandes momentos en el PRI, la irán a ver Corintia Cruz y Alfredo Ferrari.

* Aladdín

Héctor Yunes Landa… dicen que tiene un genio que…. ¡pa qué les cuento!

* El rey león

Ésa le gusta a Silvio Lagos Martínez, al menos para hacerse la ilusión de lo que es un sobrino con nobles sentimientos…

* El jorobado de Notre Dame

El diputado federal Tarek Abdalá recuerda bellos momentos… pero no de su infancia, sino en Sefiplan, donde dicen que salió bien “chueco”…

Y por último…

* Hércules

Cualquier hijo de influyente que se cree un bastardo de Dios, va al Gym y todo lo quiere arreglar a punta de madrazos… y si no, ¡chilla con papi!

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *