Demandarán a quienes impidan cambios viales en Los Sauces

- en Carrusel, Estatales

Juan David Castilla Arcos / Xalapa, Ver. El ayuntamiento de Xalapa procederá legalmente en contra de quienes impidan la construcción de pasos peatonales, a ras de banqueta, en el circuito vial de Los Sauces.

De acuerdo con el regidor sexto del ayuntamiento de Xalapa, Heriberto Ponce Miguel, líderes vecinales, ajenos a dicha zona de la ciudad, han obstaculizado en dos ocasiones la instalación de esta infraestructura, lo que ocasionó un atropellamiento sobre la avenida Ruiz Cortines.

Hace unos 15 días, se pretendía colocar topes, reductores de velocidad y demás señalética, tanto horizontal como vertical, para garantizar la seguridad de los peatones, ante la modificación de los sentidos viales en el lugar mencionado.

Sin embargo, un pequeño grupo de integrantes de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa no permitió que los trabajadores emprendieran la obra.

El titular de la Comisión de Tránsito y Vialidad indicó que es posible proceder de manera legal en contra de estas personas, toda vez que sus acciones violentan derechos de terceros.

Detalló que la Dirección General de Tránsito del Estado (DGTE), que encabeza Edmundo Martínez Zaleta, sólo tiene registrado un atropellamiento en la zona durante el último mes.

La semana pasada, el vocero de la Coalición de Comités Vecinales de Xalapa, José Luis Martínez Corona, aseguró que más de diez personas habían sido arrolladas en Los Sauces, a consecuencia de las modificaciones viales que entraron en vigor como parte del Plan Municipal de Movilidad Urbana.

«Tránsito del Estado nos comenta que ya se encuentran las máquinas de Obra Pública, trabajando en la zona de Los Sauces para la construcción de pasos peatonales seguros, similares a los que se encuentran en la avenida Murillo Vidal», expresó el funcionario municipal.

Durante la tarde del viernes pasado, estas personas, quienes dicen representar a los vecinos de San José, Los Lagos y Las Ánimas, se plantaron nuevamente sobre la avenida Ruiz Cortines para impedir la colocación de infraestructura que garantice la seguridad de los ciudadanos.

«Se presentaron tres personas que son quienes han estado en varias ruedas de prensa y ellos son los que no permiten que se hagan estas construcciones, es un tema de seguridad para las personas y ellos son los que están impidiendo que se hagan estas obras que serían de mucho beneficio para todos los ciudadanos», remató Ponce Miguel.

Todos los derechos reservados. Este material no puede ser publicado, reescrito o distribuido sin autorización.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *